Wednesday, August 15, 2007

UN SILENCIO QUE DUELE


El silencio definitivamente me lleva a lo profundo de mí, intento escapar para no encontrarme con ese Christian que a veces me asusta, pero no puedo, es mi naturaleza y ahí sigo descubriendo y aceptando lo que únicamente se aprende con un viaje al interior.

El domingo acompañe en un retiro de silencio de un día a un grupo de personas, siempre es una experiencia nueva y en estos encuentros con la oración logro conectar un cable a tierra (cielo debería ser) con lo que vivo a diario. Esta vez fue diferente y aunque su desarrollo se hizo como habitualmente los resultados no fueron esa paz que normalmente encuentro cuando me enfrento de cara mi Señor. La tristeza se fue apoderando de mi como un vértigo que me devoraba.

Tenia claro el origen, pero me negaba ha sentirme así, por lo cual comencé rápidamente mi rutina de escape, un par de llamadas a amigos, una buena película, etc. Pero un libro me dio la clave, por qué en vez de reprimirla no mirarla a la cara?. Por qué no descubrir la belleza que hay en una emoción como esta?

Desde el domingo que estoy pololeando con la tristeza y la energía que contiene esta relación me ha hecho estar más atento, para descubrir la vida misma.

4 comments:

Zorka Ostojic Espinoza said...

Una dosis de tristeza es necesaria para crecer, para poder tener empatía con el sufrimiento de los otros. A la triteza hay que conocerla para saber superarla.

Amigo, imagino que con el concierto de hoy la tristeza habrá quedado muy relegada.

Chau.

Anonymous said...

Querido Cristian,

quizas te recuerdes de lo que me decias siempre: ten paciencia.
muchas veces pienso en esto.
con la tristeza tambien hay que tener paciencia ...

el gringo
Stefan

Christian Díaz Ramírez said...

GRACIAS STEFAN Y QUE BUENO LEERTE DE NUEVO

Anonymous said...

quza hace mucho tiempo no compartimos esas conversas, esas alegrias y esas lagrimas quye muchas veses derramamos...
muchas veces falta el abrazo, el apreton de manos...... el hombro del amigo
aqui estoy.....
quixza es mucho tiempo desde que escribistes esto pero nunca es tarde cuando se ama