Sunday, September 09, 2007

Sueldo ético v/s Sueldo mínimo



Hace unos días participe de un foro debate sobre un tema tan candente como este y que ha estado en el tapete de conversaciones ciudadanas.

En el mes de la solidaridad, el área social de la pastoral universitaria, haciendo propia la conversación nacional de justicia y equidad, y su compromiso con el desarrollo social de la nueva región, quiso suscitar un debate local con los principales actores de nuestra realidad, por lo cual organizó este foro – debate que buscaba principalmente dar a conocer la realidad local en esta materia.

A tablero vuelto fue uno de los subtiytulos del Diario La Estrella de Arica, haciendo mension a la convocatoria, ya que esta fue superada con creces. La sala Centenario del Campus Saucache de la principal casa de estudios superiores de la ciudad, se vio rebasada con todos los alumnos, académicos y publico en general que repletaron el recinto incluyendo los pasillos, para participar de este ejercicio ciudadano. Sin duda un muy interesante ejercicio, con una participación que dejo a todos con gusto a poco, a pesar que el debate se alargo mas allá de lo programado y continuo a la hora del café final.

El programa se desarrolló de acuerdo a una estricta pauta de moderación a cargo del capellán de la UTA, p. Hernán Albornoz Lazo, después de la bienvenida se presento el panel de expositores y se plantearon las normas que guiarían el debate. El panel estaba compuesto por monseñor Héctor Vargas Bastidas sdb, Obispo de Arica, Pablo Jiménez Quiñones, Ingeniero Comercial, Decano de la Escuela Universitaria de Negocios y yo, cuya invitacion me llego como empresario y como activista social en temas de voluntariado.

Me quede con gusto a poco con mi partcipación a pesar de que dije y conteste muchas cosas, pero siempre es poco hablar de estos temas sobre todo si no hay un compromiso real de superarlo como sociedad toda.

No comments: