Wednesday, August 01, 2007

Un fuego que enciende otros fuegos




En el 2004 me regalaron un libro con este título y que es una recopilación de discursos, homilías y arengas del Padre Hurtado, que tenían como objetivo motivar, principalmente a los jóvenes, en el compromiso social con lo más necesitados. Sus mensajes realmente son motivadores y encienden el fuego de la solidaridad y el amor por lo demás a quien los escucha o lee con detenimiento.

El fuego del amor del Santo por su prójimo, se propago con un reguero de pólvora en mucha gente y aun se sigue propagando en un mundo cada vez más individualista, pero que tiende gracias a la tecnología, a ir formando comunidades y trabajando colaborativamente, lo que necesariamente le devuelve el sentido a la palabra solidaridad.

Reflexionando sobre el incendio que sufrimos hace dos meses, me vino a la memoria este libro, ahora con un fuego tan real que nos paralizo por unos días, se despertaba la solidaridad y el cariño de tanta gente que nos cambio por completo la perspectiva de la tragedia. Realmente el fuego encendió otros fuegos que se manifestaban en el cariño y la solidaridad que recibimos Milena, Rodrigo y yo, por lo cual escribí esta nota para El Morrocotudo.AQUI

Debe ser por la cercanía de agosto y la conversa con mi madre hoy, que me he puesto a pensar en la solidaridad y a recordar a tanta gente que nos mostró su cariño los primeros días de junio. Ha sido maravilloso este fuego despertó en todos ustedes la necesidad de expresarnos su afecto y cariño y en nosotros el agradecimiento y una nueva mirada que tenemos de este camino juntos. Gracias Señor por esto

No comments: