Saturday, June 17, 2006

SE FUE EL QUIJOTE

Como un fanático vi cuatro veces el musical El Hombre de la mancha y es que el nivel de la compañía no solo era excelente, sino que obras como esta no se ven a menudo en Arica y que logran transportarte, como en un viaje, a lo mas profundo del alma.

No solo miraba sino que sentía cada escena y canción y escudriñaba los sentimientos que afloraban en los personajes y en mí hasta emocionarme y me sentía en cada uno de ellos. Es que El Quijote no deja que no puedas identificarte en él y en sus personajes.

Imposible no llorar al ver a una Aldonza que con una voz potente lanza su rabia y enrostra al caballero de la triste figura por haberla hecho soñar, pues la dura realidad le había pasado la cuenta.

... Yo no soy Dulcinea
no soy un gran ser celestial
soy Aldonza, la puta...


Y es que tantas veces ocurre que alguien nos lleva a la gloria y nos invita a vivir una aventura soñada y el mundo nos aterriza de golpe, en una caída libre que incrusta nuestros dientes en el suelo de la fría realidad. Pero el Quijote nos da su lección de vida, ...con fe lo imposible soñar, amar, amar y amar.

Se fue el Quijote, para preparar su estreno en la capital del reino y las tablas de Municipal de Arica ya no serán las mismas, pues quedaron con el recuerdo del paso de este caballero andante. Yo me quedo con lo vivido en estas presentaciones y con el recuerdo del asado de despedida y cumpleaños de Alejandro su director. Invitación que me hice acreedor gracias a mi trabajo Morrocotudo que me permitió entrevistarlo y entablar una amistad con él y parte del elenco.

Mucha suerte amigos y que Dios les bendiga

2 comments:

No soy, Ni existo... said...

me hubiese gustado ir a verla pero el laburo me lo impidio, me quedo con tu descripcion de la obra, sera para la proxima ¿o no?

Pequeñin said...

Y no me invitaste a ese carrete!!!!!

Y sí, Aldonza, esa puta tan linda, me hizo llorar...