Sunday, June 11, 2006

CONFESIONES DE AÑO NUEVO

He pensado mucho acerca de escribirte y aunque algo te dije por teléfono anoche, no cabe todo en una conversación telefónica, pero como estoy creciendo me atreveré a hacerlo sin cuestionar tanto mi sentir, pues me veo como el tipo del chiste de la guitarra que todo su pesimismo circula en su mente y termina insultando al mundo.

Este año que terminó ha sido tan convulsionado, de tanto aprendizaje, de tantos desafíos, de tantas lagrimas, de tanto amor, que aunque terminó no alcanzo a dimensionar totalmente todo... me siento como cuando me llegan miles de correos que tengo que abrir y leer y no se donde quedo el primero, o el tercero, o el que seguía sencillamente no alcanzo a procesar toda esa información.

Algo claro tengo, el resultado es positivo aunque ha sido doloroso el camino, pero creo que la vida es así. Los cambios han sido muy violentos, este tiempo es como esos monos animados que le dan un palo en la cabeza o les cae un piano o se les viene un edificio entero y quedan marcando ocupado, pero siguen adelante sin detenerse en su juego. Así ha sido este año un ir y venir de cosas, como siempre, lo que pasa que ahora estoy más consciente de lo que sucede, diría un signo claro de madurez

Y tú irrumpiste en este año desde el principio en mi vida de una manera diferente, fuiste cercana y lejana, amiga y más amiga, volcán y glaciar y siempre presente, ahí como si miraras desde fuera y desde el centro mismo. Aunque entiendo todo lo sucedido no dejo de sentirme que me quede vestido con el frac en la puerta de la iglesia, como un novio que espera a su novia que no llegará. Dolió, lloré y me negaba a sacarme el smoking teniendo una mínima esperanza de que volverías, pero ya estoy bien, es que tal vez no me había dado nuevamente licencia para sentir. Fue bueno porque aprendí mucho mas que eso y además me sentí querido, reconocido y deseado... gracias por tu aparición.

Mientras pensaba en este balance me acordaba de “En paz” de Amado Nervo siempre la he sentido mía desde cuando era niño y la aprendí de memoria para recitarla en un acto de escuela rural donde vivía, eso ha sido este año ni más ni menos un poema como ese.

Lo que viene se lo dejo a Dios, mis proyectos, mis aventuras y desventuras solo le pido tener esa disposición y ese amor para vivir este 2004 al máximo, quiero estar consciente de todo lo que me suceda aunque duela, pues así me siento vivo, pleno y en paz.

Te quiero mucho y nos vemos por ahí.

5 comments:

No soy, Ni existo... said...

uff!!, de nada te servirian en este momento una q otra mala palabra de aliento, por lo q leo estas bien, no excelente, pero sobreviviendo... abrazos

Mauricio Miranda said...

Esa es la idea, sacar la leccón de cada caso, incluso de los problemas mas grandes, aprender de los errores y seguir adelante.

Todo pasa, todo se olvida, todo se recuerda.
El novio, guarda el frack, hasta una nueva ocasión.

Mauro!

Nada said...

La última parte me gustó y creo que es verdad "lo que viene hay que dejárselo a Dios", muchas veces una se proyecta demasiado idela sería que se cumpliera todo lo que nos proponemos, pero no siempre es así pueden ocurrir tantas cosas en tan sólo segundos que cambian nuestro rumbo y destino, se siente muy bien cuando estos cambios son para mejor pero cuando sucede lo contrario no queda más que aceptarlo y pensar en "ya vendrá algo mejor" o "por algo pasan las cosas" y ahí aparece Dios.

Saludos.

Canal Desierto said...

Sacando recuerdos... un tránsito marcado en las palabras y como todo cambio duele, pero es un buen aliento para seguir adelante.

Anonymous said...

Best regards from NY! statistics on hair loss Digital print graphics http://www.national-cancer-society-benefits-of-quitting-chew.info/prognosis_of_level_4_breast_cancer.html generic tenuate 90 capsule How do you stop taking zoloft Oringinal lingerie white Generic tenuate mail order on line breast cancer fact figure