Monday, October 09, 2006

Que 40 años no es nada, que febril la mirada...

Pasé un momento realmente agradable con la celebración de los 40 años de Ingeco en Arica. Recuerdos y encuentros fueron la tónica, pero principalmente una fiesta de cumpleaños, de mucho compartir y de vivir y revivir la vida universitaria.
La celebración partió el jueves 5 de Octubre con una ceremonia donde los puntos altos los marcaron la entrega de dos libros a la actual Escuela Universitaria de Negocios, uno de Ivan Coste y otro de Jorge Pérez Barbeito y la impecable clase magistral de mi amigo y ex Rector de la UTA Emilio Rodríguez. Por la tarde se realizó un juego de negocios con alunmos, académicos, egresados y titulados de la carrera y un Foro panel donde expuso Sergio Giaconi titulada "Arica ciudad políglota: Un sello para la nueva región".
El día viernes al jornda estuvo marcada por la relación universidad - empresa donde se expusieron temáticas de actualidad y un panel de experiencias empresariales.
El sábado fue el día del relajo que culminó con una Cena de Gala en el Casino Arica, me impresionó sobre manera el discurso de Sergio Giaconi el primer jefe de carrera de Ingeniería Comercial en Arica, quien hacía un recorrido por lo que fue el proyecto de implementación de la carrera en la Sede Arica de la Universidad del Norte. Hizo reflexionar a los asistentes, por lo menos a mí, que en el año 1966 la juventud tenía mucho que decir y además era escuchada y responsabilizada de grandes proyectos, por ese motivo él con 24 años y recién egresado se convertía en nuestro primer jefe de carrera. Un tema que me dejo pensando sobre las exigencias de experiencia laboral que hoy tanto exigen para la contratación y también se me vino a la mente la movilización de "los pingüinos" que nos ha impactado este año con sus demadas. Será que tenemos que poner más oído a los jóvenes?

1 comment:

eDu - Kam4leoN said...

Saludos profe.. el eduardo desde aca, me sorprendio con su blog, y me sorprendio más con la foto de la mina de saiko ..

en fin saludos

adios